– Para el estrés y la ansiedad; se pueden muchas cosas, desde buscar ayuda psicológica, buscar una válvula de escape (deporte, hobbies etc), organizar mejor tus tiempos y delegar tareas , son algunas ideas que te pueden servir.
Hay que destacar que es importante restringir el consumo de sustancias estimulantes y sobretodo cuando se acerca la hora de dormir (café , mate, tabaco y energéticas entre otros) con el fin que tu sistema nervioso baje adecuadamente su actividad y permita una desactivación del reflejo masticatorio.
– Para los problemas de la oclusión ; debes ir a tu Dentista , él va a revisar si el funcionamiento es el correcto y si es requerido, hacer algún cambio. Comúnmente se confecciona un plano de relajación que protege tus dientes y articulaciones durante la noche.
– Para los problemas de tu columna cervical y su postura; visita a tu Quiropráctico, ya que una adecuada salud de tu columna cervical hará que mejore el posicionamiento de tu cabeza y mandíbula; asi como también bajar drásticamente la actividad de la musculatura en la región, entre muchísimos otros beneficios.