El gran fuerte de la atención quiropráctica está en evaluar y corregir problemas que muchas veces se pasan por alto; las alteraciones en tu columna, pelvis o extremidades, pueden estar desde hace mucho tiempo con Ud, haciéndolo colapsar, a veces incluso de manera regular, presentándose como dolor de espalda o lumbago.
Muchos de estos problemas NO SE VEN en exámenes médicos regulares y sólo se evidencian al desafiar el cómo funciona tu columna, para lo cual, los quiroprácticos tenemos formas diferentes de examinar, probar y corregir con muy buenos resultados.
Es muy común que las personas sólo consulten cuando tienen dolor, pero el dolor es sólo un aviso que indica que algo anda mal y que sus estructuras están sufriendo. Lo mas importante es comprender que el cuidado quiropráctico no es exclusivamente para «emergencias», ya que una columna que se mantiene sana, no solo deja de dar dolores de espalda, sino que también promueve la salud y el bienestar general de las personas al tener un sistema nervioso funcionando de manera óptima.